Recent Posts

viernes, 21 de marzo de 2014

TicLloreuPedagogía



Hoy hemos tenido una mañana muy especial en las aulas de 5º y 6º.

En nuestras aulas ha tenido lugar una experiencia en la que habíamos estado trabajando estos últimos días. Esta experiencia a la que llamamos TicLloreuPedagogía consistió en una jornada de intercambio  y convivencia de nuestros alumnos con alumnado de primero del Grado de Pedagogía, de las asignaturas de Tecnología Educativa y Desarrollo del Curriculum.

La experiencia se desarrolló con la puesta en marcha de talleres en cada una de las aulas del tercer ciclo, talleres en los cuales el alumnado de Primaria enseñaba al alumnado de Pedagogía el funcionamiento de una herramienta informática y ejemplificaciones de uso en el aula; para posteriormente invertir los roles de los alumnos, y ser el alumnado de Pedagogía quien se encargó de proponer a los alumnos de Primaria un Taller en el que se les dio a conocer una herramienta informática y su manejo, a través de originales propuestas de trabajo.

En nuestra aula, los alumnos enseñaron a crear avatares animados con la herramienta VOKI, y aprendieron a crear películas animadas con Moovly en un taller, y a realizar un periódico digital a través de WIX.

En resumidas cuentas, hemos pasado una mañana de lo más interesante, con el aula hasta arriba de alumnos y alumnas (edades y niveles al margen), que han disfrutado enseñando y aprendiendo, compartiendo y colaborando; y sobre todo dando sentido al uso de las herramientas TIC en la Educación.




5 comentarios :

Nos explicaron muchas cosas. Me lo he divertido mucho con los chicos de la universidad de Oviedo. Nosotros también le ayudamos a los chicos.

Me he divertido mucho con esta experiencia y también he aprendido mucho.

¡Me encanta el vídeo! Los has montado muy bien Xulio, a mi me a gustado mucho ese día hemos aprendido muchas cosas , que todas nos han gustado, los de la universidad lo hicieron muy bien a pesar de que era la primera vez que lo hacían y a nosotros nos ha salido muy bien yo creo nos portamos bien y estuvimos muy atentos. ¡Espero que repitamos!

Yo también me lo he pasado muy bien en el taller. Nos enseñaron dos herramientas muy interesante.

Yo soy una de las profesoras de las chicas y chicos universitarios que estuvieron en el taller. Aunque estuve organizandolo con Xulio y el resto de los profes al final no pude asistir, pero vi las fotos y los vídeos, también hablé con los chicos y chicos a todos nos gustó muchísimo la experiencia y estamos deseando repetirla. Os felicito porque sois muy buenos alumnos y mejores profesores también vosotros enseñasteis cosas muy interesantes a mis alumnas y alumnos y parece que les gustaron un poco más que las que yo les enseño, así que si me invitáis tendré que pasar un día por vuestra clase a ver como lo hacéis. Un saludo Queli Fueyo

Publicar un comentario